Sobre DarkBolt Networks

DarkBolt Networks es un proyecto personal de Javier Fernández Viña que en la actualidad ofrece información y sus servicios a través del dominio de Internet darkbolt.org, considerado como portal central de todos los proyectos de Chat/IRC desarrollados por Javier.

DarkBolt cuenta con numerosos portales y servidores que ofrecen diferentes entornos y servicios Web a través de los cuales se presta también el servicio de Chat bajo el protoclo IRC. El servicios de chat está prestado a través de la red de GenteChats, parte de este proyecto, que cuenta con numerosas salas de chat divididas por temáticas.

Además en GenteChats se cuenta con un equipo de desarrollo que permite una evolución constante para adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros usuarios. Desarrollando mejoras en los servicios y en la propia red de IRC tanto en en el servidor empleado DarkU como en los bots de servicio.

Desde esta página puede visitar los portales de chat vinculados a este proyecto, así como información sobre los desarrollos que se realizan para la red de Chat/IRC que puede complementarse con la información que se encuentra en la sección proyectos de jfv.es.

La historia

DarkBolt Networks se funda el 11 de enero de 2001 como un proyecto para abrir una red de IRC, para ofrecer un servicio de chat gratuito y a través de estos años ha ido desarrollando y evolucionando para adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios.

Pero ya antes se puso el germen de DarkBolt. En el año 2000 Javier Fernández Viña, conocido en el IRC como ZipBreake, comenzo el desarrollo de su propia red de chat, a la que no tardaron en sumarse algunos amigos para colaborar en su funcionamiento. Esta primera red, fue una red de desarrollo y pruebas hasta la apertura definitiva de DarkBolt comenzando así la red abierta a todos los usuarios de Internet.

Desde 2001 se han producido muchas uniones con redes de IRC, de tal modo que DarkBolt ha formado parte de multitud de proyectos de chat a la vez que mantenía su identidad propia. Entre los proyectos de los que ha formado parte y que han aportado gran experiencia cabe destacar a RedHispana.org o Hispanet.

En enero de 2009 se funda GenteChats, nombre que pasa a adoptar la propia red de IRC y con el que se pretende dar un giro hacia un portal de chat y red social reinventando el IRC como un Chat 2.0. Con el nacimiento de GenteChats se ofrece un servicio a todos los internautas de mayor calidad y más completo que el que ofreciamos hasta la fecha.

Además con DarkBolt Networks se encuentran vinculados otros proyectos que surgieron a lo largo de estos años como portales de chat satélites como Redhispana.es o Webcaht.com.es.

DarkBolt.net

El dominio darkbolt.net, originario de este proyecto fue donado a David López Zájara, colaborador de la red de IRC de DarkBolt Networks tras la disolución de esta. En la actualidad David colabora en la red de IRC/Chat de GenteChats, a pesar de esto todo aquello alojado bajo el dominio darkbolt.net es propiedad y se encuentra bajo la responsabilidad de este.

En este sentido darkbolt.net a pesar de la vinculación colaborativa que presente con darkbolt.org o GenteChats es puramente circustancial no tieniendo relación jurídica con Javier Fernández Viña ni sus proyectos.